Odontología infantil, ortodoncia…

En Clínica Dental Infantil Meniños buscamos que los niños acudan a sus citas sin miedo y contentos por ir a visitar a su dentista.

Nos preocupa su salud dental, por eso una de nuestras principales luchas es ayudarlos a que tengan una buena higiene dental, una alimentación adecuada que no dañe los dientes y que acudan a sus revisiones de manera periódica.

Entre nuestras especialidades destacamos:

Odontología infantil

La odontología infantil busca la prevención, enseñando a los niños a tener una buena higiene bucal que les ayude a evitar futuros problemas, por ejemplo caries. Pero también trata afecciones dentales habituales en los niños, como pueden ser traumatismos, que tanto afectan a dientes de leche como a los permanentes.

Ortodoncia

La ortodoncia infantil se aplica en niños a partir de los 6 años y se dedica a diagnosticar, prevenir y corregir malformaciones y anomalías en la posición de los dientes o piezas dentales, así como en los huesos maxilofaciales.

Con la ortodoncia se intenta que los niños consigan tener una correcta colocación de los dientes, lo que ayuda en la masticación, habla… y puede evitar problemas futuros de deterioro de piezas dentales.

Endodoncia

Con la endodoncia lo que se intenta es conseguir conservar el diente o muela que está dañada, de manera que no sea necesaria su extracción.

Con este tratamiento se limpia el interior de la pieza dental, eliminando los tejidos dañados para rellenarla con una sustancia que evita los gérmenes.

Conservando la pieza dental lo que conseguimos es mantener la funcionalidad de la boca para la masticación, el habla…

Pide cita previa

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos una cita para acudir a la Clínica Dental Infantil Meniños.